Noticias
Por Reporte Minero , 4 de febrero de 2021

SolGold perforará seis proyectos este año

Compartir

La firma ejecutará más de 30.000 metros de sondajes en Ecuador

SolGold ejecutará más de 30.000 metros de sondajes durante este año en seis proyectos ecuatorianos.

Esta semana, la compañía dio a conocer una actualización de sus planes de exploración en los proyectos Porvenir, Blanca, Río Amarillo, La Hueca, Sharug y Cisne Loja.

En el proyecto de cobre y oro Porvenir, se ejecutarán 25.000 metros de perforaciones a lo largo de 2021 en el objetivo Cacharposa, donde se han detectado más de 400 metros con hasta 0,58% de cobre equivalente.

En el proyecto Blanca, ubicado al norte del país, se perforarán hasta 3.000 metros para evaluar las brechas hidrotermales de oro en el objetivo Cerro Quiroz y la mineralización de oro de alta ley en el sistema de vetas Cielito.

Durante el segundo trimestre del año, los equipos de SolGold avanzarán con una campaña de 12.000 metros en el proyecto Río Amarillo para evaluar el objetivo Varela, mientras que en el proyecto La Hueca reevaluarán los blancos prioritarios.

En los proyectos Sharug y Cisne Loja, la firma estima perforar 3.000 metros a mediados de año para posteriormente dar curso a estudios geofísicos y geoquímicos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel