Noticias
Por Martín Cabello , 23 de febrero de 2021

Sandvik presenta el nuevo cargador Toro LH410

Compartir

El lanzamiento del ToroTM LH410 totalmente renovado es un buen comienzo para el aniversario de 50 años de los cargadores y camiones ToroTM de Sandvik

Sandvik se está preparando para un memorable año 2021 de sus cargadores y camiones.  La primera presentación de la compañía durante este año es el Toro TM LH410, un cargador subterráneo versátil y capaz con una capacidad de carga útil de 10 toneladas, equipo totalmente renovado.

El nuevo cargador está construido en base a las mejores partes de su predecesor, el exitoso Sandvik LH410. Sin embargo, siguiendo las huellas establecidas por los grandes cargadores inteligentes de Sandvik, el equipo ToroTM LH410, ahora presentado, está lleno de nuevas características, lo que en la práctica hace de este equipo, una máquina totalmente nueva.

La tecnología ofrece el mejor rendimiento de su clase en productividad, por ejemplo, por medio de altas velocidades en rampa y rápido llenado del balde, y para facilitar la carga de camiones, presenta una altura de elevación superior en comparación con cualquier otro cargador de la misma clase y tamaño. 

El cargador cuenta con el Sistema de Control Inteligente Sandvik, con una pantalla táctil de 7 " como interfaz de usuario, lo que permite múltiples opciones nuevas para adaptar cada cargador de acuerdo con las necesidades del cliente.

Sofisticado y de tamaño medio

“Con todas sus características, este es realmente un equipo avanzado e inteligente, definitivamente comparable a los cargadores grandes de la serie i – pero naturalmente en un tamaño más pequeño”, señaló Kimmo Ulvelin, gerente de Línea de Productos de Cargadores Pequeños y de Bajo Perfil en Sandvik. 

Además, el especialista comentó que como empresa buscan ofrecer a los clientes la posibilidad de equipos sofisticados e inteligentes también en la clase de tamaño medio y, en este caso, ToroTM LH410 tiene el mismo sistema de control inteligente Sandvik que los grandes cargadores ToroTM LH517i y ToroTM LH621i; disponible con control de tracción, asistencia de velocidad del operador y sistema de pesaje integrado, por nombrar algunos.

ToroTM LH410 también es totalmente compatible con las soluciones AutoMine®. De las nuevas características específicamente relacionadas con la seguridad, se pueden mencionar, por ejemplo, un nuevo gancho de recuperación, bloqueo de puerta actualizado, vías de acceso mejoradas y un nuevo tipo de opciones de sistema de extinción de incendios.

Completa gama en opciones de motor

La gama de motores del cargador ToroTM LH410 incluye varios motores diésel diferentes, comensando con motor Tier II potente y de bajo consumo hasta la opción de motor Stage V de última generación. 

El motor Stage V utiliza la regeneración pasiva del DPF que se lleva a cabo durante el funcionamiento normal, lo que maximiza la disponibilidad, y su freno de motor modulante proporciona un mejor control de la velocidad del vehículo cuesta abajo al tiempo que minimiza el sobrecalentamiento y el desgaste de los frenos y la transmisión.

El lanzamiento del ToroTM LH410 totalmente renovado es un buen comienzo para el aniversario de 50 años de los cargadores y camiones ToroTM de Sandvik. Durante 2021, se espera que se publiquen nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones para fortalecer aún más la familia ToroTM.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel