Noticias
Por Concetta Cacciatore , 9 de febrero de 2021

Sable Resources comienza campaña de 3.000 m en El Fierro

Compartir

La firma canadiense podría sumar otros 2.000 m a la campaña argentina.

Equipos de Sable Resources han comenzado a perforar el proyecto El Fierro, ubicado en la provincia San Juan, Argentina.

El Fierro es un distrito minero en el que históricamente mineros artesanales han explotado vetas polimetálicas ricas en plata, por lo que Sable se ha convertido en la primera compañía en perforar la propiedad.

“Esperamos llegar al corazón del yacimiento y confirmar la huella tridimensional de las zonas de alta ley”, dijo el CEO Rubén Padilla esta semana.

La campaña en curso abarcará 3.000 metros de sondajes distribuidos en 21 pozos en los objetivos Fierro bajo, Fierro alto y La Verde.  Dependiendo de los resultados, la campaña se extenderá 2.000 metros más.

A la par con los sondajes, Sable seguirá ejecutando labores de mapeo, prospección y estudios geofísicos en la propiedad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel