Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de febrero de 2021

Reclamación por aprobación favorable de proyecto acopio y concentrado de cobre en Puerto Caldera queda en acuerdo

Compartir

El objetivo del proyecto es almacenar concentrado de cobre en un galpón de acopio ubicado a 600 metros del Muelle Punta Caleta para su posterior embarque

En acuerdo quedó la reclamación por la aprobación favorable del proyecto de acopio y embarque de concentrado de cobre por el muelle Punta Caleta del Puerto de Caldera.

La causa, interpuesta por la ONG Atacama Limpia en contra del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, cuestiona la calificación ambiental del proyecto porque no se consideraron las observaciones ciudadanas.

Los fundamentos de la ONG se basan en los efectos en la salud que podría tener el acopio y embarque del mineral por el material particulado y los gases generados; así como las emisiones acústicas y su afectación a la población aledaña; y por último, al fraccionamiento del proyecto ya que la Resolución de Calificación Ambiental, RCA, no considera el transporte del concentrado de cobre desde las mineras hasta el galpón de almacenamiento, ni tampoco el transporte marítimo.

Proyecto

El objetivo del proyecto es almacenar concentrado de cobre en un galpón de acopio ubicado a 600 metros del Muelle Punta Caleta para su posterior embarque. La vida útil es de 25 años y las obras que contempla es la recepción del concentrado de cobre; almacenamiento y acopio y el embarque.

El muelle Punta Caleta se encuentra ubicado a una distancia de 2.700 metros aproximadamente en línea recta al sector céntrico de Caldera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel