Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de febrero de 2021

Promet Montajes firmó alianza estratégica con la canadiense Triodetic

Compartir

Promet adquirió la representación en Chile y Perú de la construcción y venta de domos

Promet Montajes, unidad de negocios de la compañía chilena Promet, acaba de sellar una alianza con Triodetic, empresa internacional de origen canadiense especializada en venta y construcción de domos, adquiriendo así la representación oficial en nuestro país y en Perú.

Promet Montajes ofrece soluciones integrales de montajes industriales para el mercado de la minería y otras industrias

“Hoy somos más de dos mil personas. En este tiempo hemos tenido un crecimiento orgánico y sostenido, obteniendo ventas anuales que superan los US$100 millones y un total de proyectos ejecutados que alcanzan los 12 millones de Horas-Hombre (HH); siempre buscando nuevas alternativas de constructibilidad y mejores oportunidades de negocios”, indicó Luis Freire, gerente de Negocios de Promet Montajes.

Fue en esta línea en que se gesta la alianza con Triodetic, que cuenta con un historial de más de 50 años de proyectos completados con éxito en todo el mundo, dentro de la minería y otras industrias. La firma ha ganado una reputación por el diseño, calidad y rendimiento de los domos.

El ejecutivo explica que esta alianza es muy atractiva para el mercado local por su sinergia en cuanto al trabajo complementario, la calidad y sostenibilidad ambiental de un producto necesario en las plantas; así, van de la mano la contención de caída de material y el control del polvo, como son los domos (Stockpile) y la experiencia de Promet Montajes en la construcción de complejas plantas industriales. 

“Generaremos una nueva oferta al mercado encontrando, en una sola empresa, la solución de un proyecto EPC (Ingeniería, Suministro y Construcción), con domos adecuados según el requerimiento del cliente” precisa Hernán Muñoz, gerente de Estudios de Promet Montajes, agregando que  “permitirá posicionarnos más fuertemente en el mercado, agregando valor a nuestra estrategia”.

Capacitaciones en Canadá

Como parte del acuerdo, el staff de Promet Montajes está avanzando con sus capacitaciones en Canadá para abarcar en todo lo que conlleva el proceso constructivo y mantenimiento de los Domos Triodetic y así poder entregar un respaldo experto y certificado, con mayor velocidad de respuesta en los proyectos que se ejecuten. 

En ese sentido, “esta es una gran oportunidad para estar presentes y relacionados desde una etapa temprana con los proyectos, ya que generalmente este tipo de construcciones -como los domos, específicamente- es lo primero que se necesita al momento de empezar la construcción de las plantas de procesos mineros”, argumentó Freire. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iluminación LED mejora la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos
El nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales pueden mejorarse con el uso de luces LED
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel