Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2021

Jóvenes de la región de Antofagasta realizan práctica virtual en CEIM

Compartir

A través del aprendizaje basado en retos, los alumnos realizarán esta etapa de aprendizaje en el Área de Procesos Industriales del Centro de Entrenamiento

12 jóvenes pertenecientes al Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta y al Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos de Tocopilla, pertenecientes a la Red Eleva de Fundación Chile, efectúan su práctica virtual en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero - CEIM durante los meses verano, finalizando así su etapa de formación técnica profesional. 

A través del aprendizaje basado en retos (ABR), los grupos de trabajo (compuestos por ambos liceos) realizarán esta etapa de aprendizaje en el Área de Procesos Industriales de CEIM, de acuerdo a su especialidad de estudios. Esta metodología consiste en el planteamiento de un problema que los estudiantes deben analizar y buscar soluciones, tomando las riendas de su aprendizaje con una actitud crítica y reflexiva.

“La contingencia actual nos ha llevado a todos a adaptarnos y utilizar nuevas modalidades para avanzar en los procesos de formación de nuestros alumnos y alumnas. La necesidad de estos jóvenes técnicos profesionales de finalizar esta etapa en su proceso de aprendizaje, nos lleva a responder de manera flexible, realizando su práctica profesional con nosotros de modo online. Ponemos a disposición de los estudiantes nuestra experiencia, tecnología e infraestructura para aportar desde nuestro espacio, a su educación y futuro laboral”, comentó José Antonio Díaz, gerente general de CEIM.

Este proceso de formación contempla el acompañamiento de instructores de CEIM, quienes guían a los alumnos y alumnas en su proceso. Además, se realizarán tres días de trabajo en el laboratorio de procesos industriales del Centro de Entrenamiento, donde los estudiantes podrán utilizar las instalaciones para aplicar las soluciones planteadas para resolver la problemática estudiada durante su práctica. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Iluminación LED mejora la disponibilidad de alimentos y el rendimiento de los cultivos
El nivel de nutrientes, el sabor, tamaño y la textura de frutas y vegetales pueden mejorarse con el uso de luces LED
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel