Noticias
Por Reporte Minero , 10 de febrero de 2021

Acogen a trámite ambiental depósito de ripios de lixiviación en relave de Planta José Antonio Moreno

Compartir

Será una cobertura que protegerá la cubeta del tranque de la erosión eólica e hídrica y permitirá dar continuidad operacional de la faena minera.

Se acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Depósito de ripios y cobertura superficial del tranque de relaves, Planta José Antonio Moreno, Enami – Taltal“.

La inversión de US$2,11 millones de ENAMI busca llevar a cabo un depósito de ripios acotado a una cobertura superficial del tranque de relaves que se encuentra en la Planta Secundaria, puesto que dicho tranque se encuentra fuera de operación.

Este proyecto tiene la particularidad que en el futuro será también una medida de cierre del tranque, lo que permitirá asegurar la estabilidad física y química de este.

"El depósito de ripios tendrá una altura de 2,44 m, permitiendo depositar un total de 287.870 m3 de ripios lavados equivalente a 518.166 t, teniendo en cuenta una densidad de 1,8 t/m3. Es necesario mencionar, que este depósito contará con un sistema de impermeabilización basal y sistema de drenaje para evitar que posibles lixiviados lleguen a suelo natural." señala el documento. 

La Planta José Antonio Moreno, está ubicada en la ciudad de Taltal, a 309 Km de la ciudad de Antofagasta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel