Noticias
Por Martín Cabello , 23 de febrero de 2021

Australia contará con la primera fábrica de pilas a combustible de hidrógeno

Compartir

La tecnología tiene una capacidad de almacenamiento tres veces mayor y una vida útil dos veces mayor en comparación con las alternativas del mercado.

La compañía de tecnología de energía verde, LAVO y la empresa líder en soluciones de pilas de combustible, Nedstack, firmaron un memorándum de entendimiento con Springfield City Group (SCG) para desarrollar un centro para la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno en Astralia.

Para dar paso a una producción local de tecnología de celda de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEM), las compañías invertirán en el proyecto cerca de US$ 15,7 millones.

Las celdas de combustible PEM de Nedstack son un componente crítico en el Sistema Lavo, lanzado a fines del año pasado y descrito por la compañía como el primer y único sistema de almacenamiento de energía de hidrógeno listo para uso comercial en el mundo diseñado para el uso diario de hogares y negocios residenciales.

Desde LAVO detallaron que la batería de hidrógeno es una solución de almacenamiento de energía más completa, versátil y sostenible que cualquier alternativa existente en el mercado. Diseñado para ser portátil, el sistema LAVO emplea recipientes que contienen un hidruro metálico patentado que absorbe hidrógeno y proporciona un almacenamiento estable a largo plazo.

Además, la compañía destacó que "la tecnología tiene una capacidad de almacenamiento tres veces mayor y una vida útil dos veces mayor en comparación con las alternativas del mercado”.

Construcción y producción

Respecto a la construcción del centro, el director ejecutivo de LAVO, Alan Yu, indicó que "se espera que la construcción comience en el tercer trimestre de 2021 con un cronograma previsto para su finalización a principios de 2022. Se espera que la producción comience más adelante en el mismo año".

Por su parte, el presidente de SCG, Maha Sinnathamby, dijo que el terreno para la planta de fabricación de celdas de combustible de hidrógeno se ha reservado en el parque empresarial Vicinity de 40 hectáreas de Springfield City. 

"A medida que nuestra relación crece, esperamos explorar muchas más oportunidades para aplicar la tecnología innovadora y la experiencia de LAVO de manera más amplia para cumplir con nuestro plan para un futuro verde limpio", señaló Sinnathamby,

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel