Noticias
Por Agustín de Vicente , 5 de febrero de 2021

OHCowork realiza programa de incubación para apoyar emprendedores de la región de O’Higgins

Compartir

La iniciativa entregará formación, asesoría y acompañamiento para emprendedores que se encuentren desde la etapa idea en adelante

OHCowork nuevamente va en apoyo de los emprendedores de la región de O´higgins, esta vez su propósito es contribuir al desarrollo del país por medio de la articulación de talento, cultura, capital y mercado. La cita es a partir del 19 de enero y va en busca de todos los emprendimientos innovadores y de alto impacto para la sociedad. El objetivo es desarrollar un Programa de Incubación que incluye un plan de trabajo con los emprendedores, quienes adquirirán un compromiso para sacar adelante sus proyectos.

El modelo se basa en la transferencia de conocimientos, metodologías y herramientas de emprendimiento que es guiado por profesionales expertos del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, dura alrededor de cinco meses y consta de tres etapas:

1. Pre-Incubación (plataforma personalizada de e-learning): Busca identificar necesidades y clientes, validar hipótesis (empatía con clientes y usuarios), idear y probar conceptos (validación de la idea), y desarrollar un prototipo conceptual.

2. Incubación Fase 1 (plataforma personalizada de e-learning): Busca definir el posible modelo de ingresos, el modelo de negocios y preparar un pitch del proyecto.

3. Incubación Fase 2 (Zoom, sincrónico): Consolida el desarrollo de un MVP (Mínimo Producto Viable), la validación del producto/servicio en el mercado, la validación del modelo de negocios, la constitución y formalización, las obligaciones tributarias, las primeras ventas, y la mejora continua / desarrollo del producto.

“Los 50 emprendimientos seleccionados en el programa y que superen la primera etapa de Pre-Incubación, accederán a la segunda fase, que es el diseño de un Plan de Ruta en conjunto con el equipo “Potencia O’Higgins”, para desarrollar un estrategia de trabajo con el innovador, quién adquirirá un compromiso con las actividades esenciales para sacar adelante su innovación. También se realizarán reuniones uno a uno donde se establecerán directrices y se le entregarán herramientas de seguimiento y control, las cuales se utilizarán durante el desarrollo del programa para medir el desempeño de cada emprendimiento”, comenta Andrea Cabello, Directora de OHCowork.

Todos los emprendedores y emprendedoras que quieran participar, pueden postular en www.ohco.work hasta el 18 de marzo y pueden participar los emprendimientos de todos los rubros, principalmente en la Agroindustria, la Minería y el Turismo con énfasis en los ejes estratégicos de Cambio Climático y Sustentabilidad Ambiental, Competitividad y Personas (alineado con la estrategia Regional de Innovación 2019-2027).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel