CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Concetta Cacciatore , 3 de febrero de 2021

Avanzan sondajes en proyecto chileno de oro y plata

Compartir

Montero Mining ejecuta una campaña de 2.800 m para estudiar cuatro vetas mineralizadas en la propiedad Isabella ubicada en Talca

Montero Mining ha completado 1.000 de los 2.800 m de sondajes planificados en el proyecto de oro y plata Isabella, ubicado cerca de Talca, Chile, para evaluar las cuatro vetas mineralizadas descubiertas hasta el momento.

En un comunicado, la compañía precisó que 2.600 m de perforaciones apuntarán a las vetas de oro y plata, mientras que los 200 m restantes apuntarán a la mineralización de metales base del tipo brecha.

“El programa inaugural ha avanzado muy bien interceptando vetas de cuarzo con sulfuros visibles en todos los pozos del objetivo A. La plataforma de perforación se ha trasladado ahora al objetivo C, donde dos pozos de perforación permitirán evaluar una serie de vetas de cuarzo con tendencia al noreste, además de pozos en los que el muestreo de superficie arrojó hasta 48 g/t de oro y 263 g/t de plata”, dijo el presidente de la compañía, Tony Harwood.  

Montero Mining adquirió el proyecto a mediados de 2020 por US$450.000 que serán cancelados en un plazo de dos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel