Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 8 de febrero de 2021

Perforarán Chita Valley en búsqueda de sistemas polimetálicos

Compartir

La canadiense Minsud volverá a terreno durante este semestre

Minsud trabaja en el re-loggeo de testigos correspondientes a la última campaña de sondajes en el proyecto Chita Valley, ubicado en San Juan, Argentina, de cara al programa de exploración planificado para este año.

La compañía ha informado que la tercera etapa de sondajes en el proyecto de cobre, molibdeno, oro y plata comenzará durante este semestre, pues los resultados de las perforaciones de reconocimiento han confirmado la presencia de sistemas polimetálicos epitermales y pórfidos de cobre, molibdeno y oro en las áreas norte, noreste y Chinchillones.

En 2020, la junior canadiense completó 9.377 metros de sondajes en la propiedad.

Además de Chita Valley, Minsud controla un extenso portafolio de prospectos en exploración inicial que incluye 6.000 hectáreas en la provincia argentina de Santa Cruz. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel