Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de febrero de 2021

Subsecretario Blanco destacó generación de empleo de proyecto de inversión de Mantos Copper

Compartir

La autoridad de Minería señaló que se crearán 3 mil puestos de trabajo cuando inicie la construcción del Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde en Atacama

Luego de que Mantos Copper informara la obtención de un paquete de financiamiento de US$ 847 millones para la construcción del Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde (PDMV), el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, celebró el anuncio de la minera, debido a que la ejecución de esta iniciativa impulsará la creación de empleos en la Región de Atacama.    

“Esta es una buena noticia para la Región de Atacama, porque la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde impulsará la generación de empleo, ya que creará más de 3.000 puestos laborales durante los periodos de construcción y operación, trabajos que hoy resultan indispensables ante el impacto social y económico que ha tenido la pandemia en el país”, señaló.

Blanco puntualizó que “hoy estamos viendo que la provincia de Chañaral concentra proyectos muy importantes para el desarrollo de la actividad minera, como Salares Norte de Minera Gold Fields, Rajo Inca de Codelco y Mantoverde de Mantos Cooper, los que indudablemente tendrán un efecto en el desarrollo económico de la región”.  

En tanto, para el secretario regional ministerial de Minería de Atacama, Cristian Alvayai, “esta noticia es bien recibida en la zona, porque, paulatinamente, estamos viendo cómo se van concretando proyectos que se pondrán en marcha de aquí al 2023 y que permitirán que la minería siga siendo el motor de desarrollo no sólo de la región, sino que también del país”.        

El Proyecto de Desarrollo de Sulfuros Mantoverde (PDMV) expandirá la operación actual de óxidos que ha estado produciendo de manera rentable cátodos de calidad LME durante los últimos 25 años y extenderá la vida útil de Mantoverde hasta el año 2041. Finalizado el proyecto, Mantoverde producirá un promedio de 10 kt de cobre y 33 koz de oro por año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel