Noticias
Por Martín Cabello , 22 de febrero de 2021

Lundin Mining anunció cambios en su junta directiva

Compartir

Lundin Mining detalló que en el espacio participará Karen Poniachik, ex ministra de Minería de Chile.

La compañía Lundin Mining anunció cambios en la estructura de su junta directiva, nombrando a Karen Poniachik y a Jack Lundin para participar en el espacio. Junto con la jubilación de John Craig, quien no se presentará  a la reelección como director en la Reunión Anual de 2021.

Catherine Stefan, presidenta del Comité de Nominaciones y Gobierno Corporativo de la Junta, comentó que “el amplio conocimiento de Karen en políticas públicas, gobernanza y experiencia en Chile y América Latina proporciona una valiosa adición. La experiencia de Jack en el desarrollo de minas, así como un legado reconocido y años de experiencia técnica y económica en recursos naturales lo convierten en una incorporación ideal para nuestra Junta”.

Frente a la situación de Craig, Lukas Lundin, presidente de Lundin Mining, señaló que “John es un estratega astuto que ha sido un gran colaborador en nuestra junta y un asesor de confianza para nuestros directores ejecutivos. Ha tenido un papel integral en ayudar a guiar a Lundin Mining a convertirse en la empresa exitosa que es hoy".

¿Quién es Karen Poniachik?

Lundin Mining destacó el amplio conocimiento y experiencia con el que cuenta Karen Poniachik en temas relacionados con gobierno corporativo, incluyendo ESG, cómo los directorios deben abordar el cambio climático y ética y cumplimiento. 

Anteriormente, la ejecutiva se desempeñó como ministra de Minería de Chile de 2006 a 2008, período en que presidió los directorios de las empresas estatales Codelco, Enap y Enami.

A su vez, fue enviada especial de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a cargo del proceso de adhesión del país a la organización completado en 2010. 

Actualmente, Poniachik es directora de los Centros Globales de la Universidad de Columbia. También es profesora de ESG para Thomson Reuters Latam y miembro de los Consejos Asesores de Microsoft #Transforma Chile y Chilemujeres.

Además, es miembro del directorio de las empresas chilenas Jetsmart Airlines e Interchile ISA y del consejo asesor de la Cámara de Comercio Chileno-Americana (AmCham Chile), donde se desempeñó como presidenta del Comité de Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento durante los últimos dos años

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel