Noticias
Por Concetta Cacciatore , 4 de febrero de 2021

Aprueban estudio de impacto ambiental para dos proyectos auríferos

Compartir

Autoridades ecuatorianas dieron el visto bueno al desarrollo de los yacimientos Cangrejos y Gran Bestia

Lumina Gold ha recibido la aprobación del estudio de impacto ambiental correspondiente a la concesión C20, donde están alojados parte de los yacimientos ecuatorianos Cangrejos y Gran Bestia.

La decisión dará pie a sondajes de relleno y expansión en las 779 hectáreas que comprende la concesión, por lo que el siguiente paso será reorganizar el paquete de títulos mineros y gestionar los permisos necesarios para proceder con el desarrollo de ambos depósitos minerales.

Lumina ya tenía un estudio de impacto ambiental aprobado sobre las 3.498 hectáreas que cubre la concesión original del yacimiento Cangrejos.

El año pasado, la firma indicó que Cangrejos apunta a producir 360.000 onzas de oro cada año durante un período de 25 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel