Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2021

Reconocen a Kinross Chile por su compromiso con la salud y la seguridad

Compartir

La distinción entregada por Coresemin destacó los 5 millones de horas hombre sin accidentes reportables cumplidos en Maricunga

A través de un galvano, el Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) destacó a la Compañía Kinross Chile por lograr un excelente desempeño en cuanto a la seguridad y salud de sus trabajadores durante los años 2019 y 2020, debido a que Kinross Maricunga cumplió el hito de llegar a los 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables, mientras que La Coipa ya cuenta con más de 3 millones de horas en el mismo índice, ambos sitios mineros de la compañía. 

Coresemin destacó el trabajo de Kinross Chile entre las 14 compañías mineras socias de la región y 38 empresas colaboradoras. 

“Estamos muy felices por esta distinción que nos entrega Coresemin y Sernageomin, las dos instituciones principales que tienen que ver con la seguridad de Atacama. Es un reconocimiento a un trabajo de mucho tiempo, de 5 millones de horas trabajadas sin accidentes reportables en Maricunga, y más de 3 millones de horas en La Coipa, lo que sin duda es mérito de todas las personas que trabajan en Kinross que se cuidó para llegar a casa sanos y salvos todos los días”, destacó Rolando Cubillos, vicepresidente y gerente general de Operaciones de Kinross Chile

En la entrega, Gastón Burgos mencionó que Kinross es “una corporación minera que está dando qué hablar, y sobre todo en una temática que ha sido difícil durante el 2020, que es la temática de seguridad, la protección de personas. Hoy en día Coresemin de Atacama ha hecho un estudio profundo de sus empresas socias y ha destacado a la corporación minera Kinross como una de las más destacadas en materia de control de accidente, pero principalmente por la gestión, yo diría una gestión desafiante y muy importante en los resultados, una empresa que resalta por su ambiente de trabajo, su pasión y compromiso en cada una de las labores”. 

Desde Kinross Chile señalan que el compromiso es seguir en la línea de labores seguras, salud y bienestar de sus trabajadores con la principal motivación de continuar trabajando en sitios libres de accidentes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel