Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de febrero de 2021

Juan Hurtado asume como el nuevo Director del Departamento de Minas USACH

Compartir

Juan Hurtado ha tenido una destacada trayectoria en la academia nacional, investigación, relaciones con la industria e instituciones internacionales ligadas a la minería

En el marco de las elecciones de nuevas autoridades de diversas Unidades del Plantel, Académicos/as del DIMIN “en votación online” escogieron al nuevo Director del Departamento de Minas para el periodo 2021-2022

Juan Pablo Hurtado Cruz es Ingeniero Civil en Minas titulado en la Universidad de Santiago de Chile. Su trayectoria se inició en mina El Teniente en las áreas de Geología y de ingeniería de operaciones en Perforación y Tronadura. Posteriormente, se doctoró en Mecánica de Fluidos en la Universidad de Oviedo (España), con un trabajo de investigación predoctoral en Impacto Acústico y Visual de Aerogeneradores, además, se desempeñó como parte del staff de investigación del Área de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Oviedo; desarrollando la docencia universitaria en cursos de Mecánica de Fluidos para ingeniería.

Actualmente, se desempeña como académico e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, dictando cursos de pregrado, posgrado y postítulo. Recientemente, ha sido el investigador responsable del Proyecto Fondecyt 11085050 orientado al mejoramiento de la ventilación de las calles de producción en Block Caving. También, ha sido “gestor y director ” del Primer Simposio Internacional en Ventilación de Minas de Sudamérica (SIVM) y parte importante del equipo de organización de la segunda versión de este simposio que próximamente se desarrollará en Lima- Perú a finales de marzo de 2021.

Tras asumir el cargo, el nuevo Director del Departamento de Minas, Juan Pablo Hurtado, reflexionó sobre el nuevo escenario del presente año académico, “Estamos transitando por tiempos de cambio, éstos nos han obligado a un proceso de rápida adaptación a circunstancias particulares que están modificando la forma de vivir y de hacer las cosas a las que estábamos acostumbrados. Junto con ello, se nos presentan cambios tecnológicos que debemos asimilar, pues la industria se está moviendo rápidamente hacia nuevas metodologías de trabajo, por tanto, es urgente abordarlas”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel