Noticias
Por Martín Cabello , 15 de febrero de 2021

Gold Fields aumentó su propiedad en Chakana

Compartir

Chakana tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la colocación privada para la exploración y el desarrollo acelerados del Proyecto Soledad

La empresa aurífera Gold Fields aumentó su propiedad prorrateada en Chakana, incrementando su participación del 16,8% al 19,99%, por medio de la compra de 5,8 millones de acciones.

La transacción fue realizada por la compañía a través de su derecho de participación en el primer tramo de una colocación sin intermediarios. Anteriormente, Gold Fields ejecutó una inversión estratégica en Chakana durante abril de 2019.

David Kelley, presidente y director ejecutivo de Chakana comentó quetener a Gold Fields participando y aumentando su posición de capital al 19,99% es un gran respaldo para el proyecto. Combinado con nuestro efectivo actual disponible, ahora tenemos $ 9.3 millones para cubrir el agresivo programa de perforación de 26,000m este año para probar numerosos objetivos adicionales y publicar un recurso inaugural en varias de las tuberías de brecha".

Chakana tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la colocación privada para la exploración y el desarrollo acelerados del Proyecto Soledad de cobre, oro y plata de alta ley de la Compañía ubicado en la región Ancash de Perú y para capital de trabajo general y propósitos administrativos.

Las acciones de Chakana varían entre los 7.5-80c durante el año pasado y cerraron sin cambios el viernes pasado en 52c, capitalizando US$ 38.3 millones.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel