Noticias
Autor: Martín Cabello , 23 de febrero de 2021

ENAMI logra certificación “Sello Covid” en todos sus planteles

Compartir

ENAMI han realizado más de 400 pruebas a fin de pesquisar contagios asintomáticos en las instalaciones de la empresa.

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) alcanzó la certificación del 100% de sus planteles operativos con el “Sello Covid” de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), destacando el compromiso con la promoción del cuidado de sus trabajadores ante la pandemia.

Esta certificación ratifica el cumplimiento de estándares definidos por el Ministerio de Salud (Minsal), la AChS, así como buenas prácticas internacionales en el manejo de la pandemia en cada una de sus faenas. 

Los dos planteles recientemente certificados fueron Planta Vallenar y Planta Delta, ubicados en la comuna de Ovalle. Estas se sumaron a las plantas José Antonio Monero de Taltal, Osvaldo Martínez de El Salado y el Complejo Metalúrgico, que comprende a la fundición Hernán Videla Lira y Planta Matta, junto a su policlínico. 

El vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, destacó que "sin duda, este es una confirmación importante para continuar con las medidas de prevención que estamos desarrollado, y que debemos seguir impulsando durante 2021, fortaleciendo la estrategia para prevenir los contagios en nuestros planteles”. 

Acción contra el Covid-19

Entre las medidas adoptadas por la organización a lo largo de 2020 y que se están reforzando con el Plan Preventivo de Rebrote Covid-19, se encuentran la disminución de aforos en espacios comunes, medios de transporte y áreas de trabajo, instalación de barreras y estaciones de sanitización, junto a controles de temperatura y encuesta Covid al ingreso de cada plantel. 

Asimismo, el trabajo también se ha concentrado en reforzar las medidas de autocuidado entre los trabajadores y colaboradores con quiebres de seguridad y campañas de difusión. 

Este 2021 la estatal se encuentra poniendo el foco en la búsqueda activa de casos en planteles, de la mano de equipos multidisciplinarios con representantes de seguridad, trabajadores, salud ocupacional y recursos humanos. 

Hace algunas semanas se comenzó a ejecutar este proceso de forma voluntaria en distintas faenas de ENAMI, a la fecha se han realizado más de 400 pruebas a fin de pesquisar contagios asintomáticos en las instalaciones de la empresa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel