Noticias
Autor: Reporte Minero , 9 de febrero de 2021

Hub de Innovación Minera del Perú: desafío control de finos en etapa de molienda

Compartir

Hasta el 12 de febrero estará abierto este desafío del Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub de Innovación Minera del Perú, junto a sus empresas socias, están buscando alternativas que permitan la prevención o el control de la generación de finos en etapa de molienda.

La solicitud realizada por una de las empresas socias del Hub, busca disminuir la pérdida de valores de plata en este proceso, al menos en un 50%, mediante alternativas químicas (reactivos) o fisicoquímicas.

Aunque más de la mitad de los valores de plata se encuentran entre las mallas 400 y -635 y en la etapa de flotación se logra captar gran parte de los valores que se encuentran ubicados ahí, aún existe una pérdida en el relave.

Es por eso que Hub, en asociación con Antofagasta Scale Ventures, está buscando propuestas que posean características específicas que permitan a ASV ver las necesidades de la industria minera peruana con el fin de darle soluciones viables en Chile.

Así, estas características específicas son, en primer lugar, poseer experiencia y conocimiento de mineralogía. Segundo, debe ser una solución innovadora y sin impacto ambiental negativo. Por último, es necesario que sea de bajo costo y de rápida implementación, siempre tomando como elemento de análisis el costo/beneficio.

Es importante destacar que el grado de desarrollo de la solución puede ser en nivel idea, es decir, como prototipo de concepto por realizar. También como piloto, esto hace referencia a una prueba de  concepto para validar en campo. Asimismo, la propuesta puede ser una solución en  el mercado.

El Hub de Innovación Minera del Perú hace la invitación a que si alguien cumple con los requisitos, que completen el formulario ubicado en su página Web, para así poder conocer más en profundidad la posible solución. Al mismo tiempo, se invita a ingresar al sitio web de Antofagasta Scale Ventures, en donde las empresas podrán realizar un diagnóstico en línea en el cual obtendrán de forma inmediata los resultados y mediciones que luego ASV y Hub ayudarán a fortalecer.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel