Noticias
Por Reporte Minero , 12 de febrero de 2021

Cosayach invertirá US$1 mil millones en Faena Minera Negreiros

Compartir

El mineral se extraerá desde yacimientos mineros divididos en dos macrozonas de Huara

Cosayach, compañía de salitre y yodo de propiedad del Grupo Errázuriz, ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Antofagasta su declaración de impacto ambiental para la Incorporación de Propiedad Minera- Faena Negreiros, cuya inversión será del US$1 mil millones de Dólares

El Proyecto consiste en la incorporación de propiedad minera para su explotación, lo que permitirá la extensión de la vida útil de la Faena Minera Negreiros, cuyo objetivo es la explotación de caliche y su posterior procesamiento mediante lixiviación en pilas desde donde se obtiene la “solución rica” que es enviada mediante sistema de tuberías a la Planta Química, para la obtención de una solución concentrada de yoduro.  

La tasa de extracción del mineral será de 1.000.000 t/mes de caliche, la misma ya aprobada según R.E. N°90/2014 “Aumento de Producción de Yodo Negreiros”. 

El mineral se extraerá desde yacimientos mineros divididos en dos macrozonas: una ubicada en sector de “Chinquiquiray”, a 32 km al Noroeste de la localidad de Huara en donde se encuentra en operación el proyecto actual, y otra en sector de “Huara” ubicada a 1 km al Oeste de la localidad de Huara.

Cabe mencionar que los procesos que se llevan a cabo en Planta Química Faena Negreiros no serán modificados en cuanto a su operación, ni tampoco se modificará la tasa de producción correspondiente a 22.000 m3/año de solución concentrada de yoduro, la cual será destinada a la planta refinadora de Faena Cala-Cala para producir 2.500 t/año de yodo.

Para iniciar la explotación en Chinquiquiray no se requiere de obras o instalaciones de apoyo, ya que dada su ubicación puede seguir utilizando las mismas instalaciones con que cuenta el proyecto actualmente en operación. Por su parte, para la explotación del sector en Huara se requiere de la habilitación de obras e instalaciones previo a su ejecución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel