Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de febrero de 2021

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección para suspender licitación de ITL

Compartir

Decisión contó con un voto disidente que señalaba que sí se mencionan hechos que eventualmente pueden constituir vulneración a las garantías constitucionales

El recurso de protección presentado por las universidades chilenas que buscaban suspender o paralizar la adjudicación del ITL otorgada por Corfo al consorcio Associated Universities Inc, este lunes fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esta acción fue interpuesta por estas casas de estudios, puesto que ponen en duda la pericia de las personas que estuvieron a cargo del procedimiento y la falta de transparencia en el proceso licitatorio. Además alegaron que este proceso traería efectos negativos e irreversibles para Chile, la región de Antofagasta y sus capacidades locales, por lo que solicitaron la concesión de la orden de no innovar.

Sin embargo, la sentencia de la Corte de Apelaciones dictó que "la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto."

La inadmisibilidad contó con dos votos a favor y uno en contra. El voto disidente fue del ministro que presidía dicha instancia, Hernán Crisosto, quien señaló que en "la presentación se mencionan hechos que eventualmente pueden constituir vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República."

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel