Noticias
Por Martín Cabello , 22 de febrero de 2021

Codelco aportó mobiliario revestido en cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla

Compartir

Los elementos entregados son frecuentemente manipulados en el recinto por los funcionarios y los usuarios del servicio asistencial.

Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que cuentan con revestimiento con nanopartículas del metal rojo, considerando sus características antimicrobianas.

La directora médica (s) del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, Érica Del Piano, señaló que “en esta etapa de la pandemia es muy importante, puesto que nos ayuda a mejorar el mobiliario que tenemos y poder cambiarlo por este que tiene una función más dirigida a lo infeccioso, que es el  problema de este virus”.

Algunos elementos que contarán con este revestimiento serán veladores, porta sueros y otros muebles que son frecuentemente manipulados en el recinto por los funcionarios y los usuarios del servicio asistencial.

Irene Vega, directora de Asuntos Comunitarios del Distrito, indicó que "de esta manera seguimos aportando, primero con insumos sanitarios, elementos de protección personal para las y los funcionarios y este año pensamos aportar mediante  el beneficio del uso del cobre y que hoy se concreta con la entrega de estos muebles y, en unas semanas más, con el uso de pintura de cobre en espacios públicos”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel