Noticias
Por Agustín de Vicente , 5 de febrero de 2021

ChileMass Emprende seleccionó 57 iniciativas para etapa de internacionalización

Compartir

Un tercio de los emprendimientos seleccionados son liderados por mujeres y un 42% del total provienen de regiones distintas a la Metropolitana

En el transcurso del mes de enero, se dieron a conocer los 57 seleccionados al Programa ChileMass Emprende, instancia liderada por Corfo y Chile Massachusetts Alliance, con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos tecnológicos nacionales de alto potencial, con el ecosistema de innovación de Boston, Massachusetts, uno de los más potentes del mundo. 

La iniciativa busca promover el acceso de emprendimientos chilenos a Estados Unidos, permitiendo que los ganadores de la convocatoria, de manera digital y presencial, puedan generar redes y acuerdos en dicho ecosistema, vincularse con mentores y expertos como también con nuevos clientes y socios, entre algunos de sus objetivos claves. 

Entre los proyectos seleccionados destacan Suncast, startup que desarrolla modelos para predecir la producción de energía en centrales fotovoltaicas; GiveMove, emprendimiento que produce bipedestadores para niños con discapacidad motriz; y dGoon, con su sistema de votación electrónica remota que asegura el anonimato y permite a los usuarios verificar el registro y el conteo de votos, entre algunos. 

De los 57 proyectos seleccionados, un 30% es liderado por mujeres, mientras que la participación de proyectos regionales alcanzó un 42%. 

Entre las áreas temáticas de los emprendimientos seleccionados, destaca Vida digital e inteligencia artificial, con un 47%, seguido por Tecnologías limpias (31%) y Ciencias de la vida (29%).

Este programa consta de dos etapas. En una primera instancia,  incluye actividades virtuales, en donde los seleccionados serán incorporados a la plataforma digital de ChileMass, done podrán acceder al ecosistema de innovación creado por la entidad. 

La segunda etapa será presencial. Se seleccionarán 16 emprendimientos finalistas –entre los 57 ganadores de esta convocatoria- quienes visitarán Boston con la guía del equipo de ChileMass y con una agenda de actividades que les permitirá mejorar su tecnología y/o modelo de negocios.

Los emprendedores que lleguen a la etapa final podrán también participar en el exclusivo programa “Bridge to MassChallenge”, desarrollado por la aceleradora internacional del mismo nombre.

Revisa la lista de los seleccionados al programa: AQUÍ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel