Noticias
Por Reporte Minero , 3 de febrero de 2021

Ocho jóvenes fueron certificados por el programa aprendices Eleva Minera Antucoya

Compartir

Este proyecto es además parte del plan de acción del Acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Clúster Minero Regional, para fortalecer el capital humano de la región

Satisfechos después de haber cerrado exitosamente un importante ciclo, ocho jóvenes provenientes de los liceos Técnico Profesional Científico Humanista de María Elena y Juan José Latorre de Mejillones, se certificaron como Mantenedores Mecánicos de Equipos Fios Nivel 2, a través del Programa de Aprendices de Mantenimiento Planta de Minera Antucoya.

A través de una “ceremonia virtual” se realizó el cierre del proceso que iniciaron 14 estudiantes hace once meses y que finalizó con 8 de ellos certificados por el sello Eleva de Fundación Chile y de acuerdo al Marco de Cualificaciones del Consejo de Competencias Mineras (CCM), habilitándolos para ejercer sus capacidades en cualquier empresa de la industria minera.

El programa de Aprendices de Eleva de Minera Antucoya, forma parte de una alianza público-privada entre la Compañía y Fundación Chile, para mejorar las capacidades, empleabilidad y oportunidades de jóvenes pertenecientes a liceos técnicos. 

El programa consideró una duración de 11 meses, los que se dividieron en una etapa teórica en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) por 3 meses. Durante la segunda etapa, los estudiantes ingresaron a Minera Antucoya con el fin de realizar su periodo de práctica laboral por los siguientes 8 meses en el área de Mantención, bajo un contrato de plazo fijo, con una detención intermedia debido a la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel