Noticias
Por Concetta Cacciatore , 3 de febrero de 2021

Alistan equipos para perforar el proyecto aurífero Valeriano

Compartir

ATEX Resources ha planificado una campaña de 3.000 m en el cinturón chileno de oro El Indio

ATEX Resources ha comenzado a instalar equipos en el proyecto de oro Valeriano, ubicado en el cinturón chileno de oro El Indio, para proceder con una campaña de perforación RC de 3.000m.

La junior canadiense busca expandir la mineralización de óxido de oro detectada en superficie y convertir una parte del recurso inferido a las categorías medida e indicada.

El yacimiento contiene 0,6 millones de onzas de oro equivalente con un recurso inferido de 34,4 millones de toneladas con una ley de corte de 0,58 g/t de oro y 2,4 g/t de plata.

“Este programa de perforación inicial es el primer paso hacia nuestro objetivo de delinear un depósito de oro lixiviable en pilas y económicamente viable, que pueda desarrollarse en un período razonable con requisitos de capital relativamente bajos”, dijo esta semana el director ejecutivo de ATEX, Raymond Jannas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel