Noticias
Por Concetta Cacciatore , 5 de febrero de 2021

Instalan segunda plataforma de perforación en Tolillar

Compartir

Alpha Lithium ejecutará tres fases de sondajes para preparar la estimación de recursos del proyecto

Alpha Lithium ha iniciado la segunda fase de sondajes en el salar de Tolillar, uno de los más grandes y poco explorados en Argentina.

La compañía informó este viernes que dos plataformas de perforación han sido activadas en la propiedad para avanzar hacia la preparación de la estimación de recursos del proyecto.

Las muestras recolectadas también permitirán evaluar el proceso de extracción directa que la firma espera implementar en la propiedad.

El programa de perforación se ejecutará en tres fases y se espera que los cuatro pozos a evaluar durante este período alcancen una profundidad de 250-400 metros.

En septiembre pasado, la junior canadiense cerró un acuerdo de financiamiento por US$4.3 millones para cubrir los gastos de exploración en Tolillar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel