Noticias
Por Martín Cabello , 24 de febrero de 2021

AES Gener venderá su participación en Guacolda

Compartir

La compañía se desprenderá de la propiedad de 764 MW en Huasco, lo que representa el 26% de su capacidad instalada operativa a carbón.

Aes Gener firmó un contrato para vender la propiedad que mantiene en Guacolda Energía SpA., a grupo WEG, actual accionista de Guacolda. Medida que se alinea a su estrategia Greentegra y con el objetivo de acelerar la transformación de su portafolio.

Esta operación implica que AES Gener se desprenderá de la propiedad de 764 MW en Huasco, lo que representa el 26% de la capacidad instalada operativa a carbón de la Sociedad. Los fondos obtenidos de la transacción contribuirán a reforzar los planes de crecimiento renovables de la compañía.

Ricardo Falú, gerente general de AES Gener, detalló que "esta transacción representa un nuevo paso muy relevante en la transformación de nuestra compañía y el cumplimiento de los objetivos de reducir la intensidad de carbono de nuestro portafolio, hacer más verde y competitivo el suministro de nuestros clientes y fortalecer nuestro grado de inversión". 

Además, Falú resaltó la importancia de Guacolda para el sistema y reconoció la labor de sus colaboradores. “Nuestras operaciones en Huasco han sido y son fundamentales para el sistema eléctrico nacional, entregando energía confiable, competitiva y flexible. Quiero reconocer y destacar la excelencia, dedicación y contribución al país de todos y cada uno de nuestros colaboradores”, indicó el ejecutivo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel