Noticias
Por Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Volverán a perforar el proyecto de cobre Elida en Perú

Compartir

Element 29 Resources ha planificado una campaña de 3.600 metros de sondajes para este año.

Element 29 Resources ha planificado una campaña de perforación de 3.600 metros para 2021, en el proyecto de cobre, molibdeno y plata Elida, ubicado en la zona central de Perú.

La campaña se enfocará en el blanco central del proyecto a fin de completar la estimación de recursos al cierre del año. Asimismo, la compañía utilizará testigos de sondajes previos para llevar adelante estudios metalúrgicos preliminares.

Las primeras perforaciones en Elida fueron ejecutadas por Lundin Mining en 2015, y fue allí donde se detectó la mineralización de cobre, molibdeno y plata.

“Elida aloja un gran sistema de pórfido de cobre compuesto por cinco pórfidos individuales de los cuales sólo se ha perforado el objetivo central, donde se obtuvieron numerosas intersecciones mineralizadas. Esta perforación confirmó el excelente potencial de exploración para futuros descubrimientos”, dijo el CEO Brian Booth. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel