Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Volverán a perforar el proyecto de cobre Elida en Perú

Compartir

Element 29 Resources ha planificado una campaña de 3.600 metros de sondajes para este año.

Element 29 Resources ha planificado una campaña de perforación de 3.600 metros para 2021, en el proyecto de cobre, molibdeno y plata Elida, ubicado en la zona central de Perú.

La campaña se enfocará en el blanco central del proyecto a fin de completar la estimación de recursos al cierre del año. Asimismo, la compañía utilizará testigos de sondajes previos para llevar adelante estudios metalúrgicos preliminares.

Las primeras perforaciones en Elida fueron ejecutadas por Lundin Mining en 2015, y fue allí donde se detectó la mineralización de cobre, molibdeno y plata.

“Elida aloja un gran sistema de pórfido de cobre compuesto por cinco pórfidos individuales de los cuales sólo se ha perforado el objetivo central, donde se obtuvieron numerosas intersecciones mineralizadas. Esta perforación confirmó el excelente potencial de exploración para futuros descubrimientos”, dijo el CEO Brian Booth. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Alcances y metas de la recién aprobada Ley de Eficiencia Energética
Reporte Minero y Energético conversó al respecto con el director ejecutivo de la Agenda de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices
Impulso Tarapacá de Collahuasi entrega recursos a MiPymes
El programa busca contribuir a la reactivación de cerca de 900 micro y pequeñas empresas de la región de Tarapacá
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel