Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de enero de 2021

Southern Copper en Perú superó récord de 1 millón de toneladas en 2020

Compartir

Las acciones de Southern han subido 75% en el último año mientras que los futuros del cobre han avanzado cerca de 35%

Southern Copper Corp. logró sortear las interrupciones causadas por la pandemia en Perú y México, y anunció resultados financieros (mejores de los previstos) para el cuarto trimestre y una producción anual récord.

La producción aumentó alrededor de 1.3% en el último trimestre del año, lo que permitió a la compañía con sede en Lima superar por primera vez 1 millón de toneladas métricas en un año, excluyendo compras de terceros, informó la empresa en un comunicado. Las acciones de Southern han subido 75% en el último año mientras que los futuros del cobre han avanzado cerca de 35%.

El quinto mayor productor de cobre del mundo dijo que logró aguantar los efectos del COVID-19 mejor que algunos de sus rivales gracias a la implementación de medidas de seguridad tempranas y a la naturaleza aislada de sus operaciones, con fuerzas de trabajo de baja densidad. El presidente de la junta directiva de Southern Copper, el multimillonario Germán Larrea Mota-Velasco, predijo que los programas mundiales de vacunación aumentarían la demanda de cobre este año y que el mercado estaba listo para “evolucionar positivamente”.

La cuprífera espera que la producción anual caiga a alrededor de 943.000 toneladas este año y el próximo debido a la menor calidad del mineral en Perú, antes de volver a un millón en 2023, dijeron ejecutivos en una conferencia telefónica. La compañía reiteró su objetivo de alcanzar 1,9 millones de toneladas para 2028.

La pandemia ha afectado el trabajo de desarrollo de proyectos de Southern Copper, con algunos retrasos en áreas donde los contagios están aumentando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel