Noticias
Por Concetta Cacciatore , 22 de enero de 2021

Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia

Compartir

Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes

Silver Sands Resources ha dado a conocer los primeros resultados de perforación de la campaña culminada en diciembre en el proyecto de plata Virginia, ubicado en la provincia Santa Cruz, Argentina.

El programa de sondajes, que abarcó alrededor de 2.800 m, ha puesto en evidencia el potencial para una nueva mineralización fuera del recurso ya conocido.

Entre los resultados destacan 33,5m con 198 g/t de plata y 9,25 m con 233,54 g/t de plata.  

"Estos resultados confirman nuestra fe en el proyecto, pues muestran el potencial de mineralización de plata adicional en vetas conocidas, además de indicaciones de una nueva mineralización en vetas periféricas no probadas. Estamos entusiasmados por poner en marcha la siguiente fase del programa de exploración, que está totalmente financiado”, dijo en un comunicado el CEO Keith Anderson.

La segunda fase de sondajes está prevista para finales de enero.

Virginia aloja un recurso mineral indicado inicial de 11,9 Moz de plata a 310 g/t y un adicional inferido de 3,1 Moz de plata a 207 g/t.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel