Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de enero de 2021

Sernageomin analizó el rescate de mineros en Mina Nuestra de Tierra Amarilla

Compartir

El organismo se reunió con máximas autoridades de la región para determinar las acciones a seguir en materia de seguridad minera

Luego de realizar el rescate de los dos mineros atrapados en la mina Nuestra en Tierra Amarilla, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, se reunió con autoridades de la zona y representantes de ONEMI y Bomberos, para analizar los próximos pasos a seguir en materia de seguridad minera.

Junto con agradecer a todo el equipo del gobierno regional que participó en el rescate y que hizo posible un desenlace positivo, Alfonso Domeyko insistió en la necesidad de seguir reforzando los temas de seguridad, prevención y el autocuidado entre quienes se desempeñan en la minería. 

A su vez, Domeyko reconoció al grupo de rescate minero de Atacama junto con Bomberos y otros organismos. También destacó a las empresas que apoyaron la tarea con personal y maquinaria, en especial a "ENAMI, minera Carola, Pucobre, y Candelaria, que fueron las compañías que nos ayudaron y que son parte de esta gran comunidad que desarrolla la seguridad minera en la región y en el país”, destacó el ejecutivo.

Si bien el Director Nacional valoró el avance de los últimos años en materia de seguridad, recalcó que es fundamental seguir mejorando, ya que "los trabajadores estaban en un área que no estaba autorizada por Sernageomin, la faena había sido fiscalizada hace menos de 30 días, se habían dejado recomendaciones de no trabajar en esa área, lo que no se respetó, lo cual una vez más nos demuestra la importancia y la necesidad de contar con los permisos de Sernageomin, porque no son un trámite administrativo más, apuntan a la seguridad y estabilidad de las faenas, a la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de la minería”.

Por su parte, el Intendente (S) Ignacio Urcullú, abordó la seguridad minera, destacando que “gracias a que hemos puesto énfasis en la prevención de los accidentes, se ha podido reducir la fatalidad en las faenas y tener cifras importantes, especialmente en la pequeña minería, aunque tenemos mucho que avanzar, porque todas las personas que trabajan en la minería son importantes”.

En tanto, el Seremi de Minería, Cristián Alvayai, recalcó que en la Seremi de Minería existe un equipo disponible para apoyar en los planes de cierre, “estamos disponibles para hacer todo lo necesario para evitar este tipo de accidentes en faenas que no están habilitadas, por eso llamo a los productores de la región a evitar accidentes”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel