Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de enero de 2021

Retomarán exploraciones en proyecto aurífero Coriorcco

Compartir

Oro X Mining moviliza equipos al departamento Ayacucho, en Perú.

Oro X Mining ha comenzado a movilizar equipos al proyecto de oro Coriorcco, ubicado en el departamento Ayacucho, en Perú, para dar curso al programa de exploración 2021.

El programa se enfocará en el muestreo sistemático del domo de Coriorcco para verificar resultados previos de exploración y generar objetivos prioritarios para la campaña de sondajes que tendrá lugar durante el año.

“El levantamiento IP y la inversión en estudios 3D ayudarán mucho en la generación de objetivos de perforación de gran calidad para ser evaluados a finales de este año. Junto con la verificación del terreno y el muestreo sistemático, el programa de exploración 2021 es un paso importante hacia la preparación de una estimación inicial de recursos en Coriorcco”, dijo en un comunicado el CEO Luis Zapata.

Las últimas exploraciones en el proyecto ocurrieron entre 2010 y 2011. Coriorcco se encuentra en el cinturón metalogénico del distrito minero San Juan de Lucanas, donde están alojadas las minas de oro y plata Inmaculada y Pallancata, propiedad de Hochschild. 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Ley de eficiencia energética ¡al fin!
Por Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)
GoldHaven traslada equipos para perforar proyecto aurífero en Chile
Río Loa está ubicado en el cinturón de oro Maricunga, a 25 km de Salares Norte.
Aprueban proyecto Parque Fotovoltaico El Rayador en la región de Coquimbo
Desde 2018 a la fecha, hay un total de 27 proyectos de energías renovables en la región de Coquimbo
María Elena lanzó sitio web con ruta patrimonial animada
El proyecto se originó a partir del interés de los habitantes de la localidad por el rescate de su herencia histórica y cultural
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel