Noticias
Autor: Agustín de Vicente , 29 de enero de 2021

9,3% bajó la producción minera en Diciembre

Compartir

El Índice de Producción Minera cerró 2020 con un leve incremento de 0,5%

El Índice de Producción Industrial (IPI) decreció 4,1% en doce meses, debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen, de acuerdo con la medición a diciembre de 2020.

El Índice de Producción Minera (IPMin) fue el que más influyó en el resultado de diciembre, al presentar una baja de 9,3% respecto a igual mes del año anterior.

De acuerdo al presidente de SONAMI, Diego Hernández, "la caída de la producción está dentro de nuestras proyecciones que hicimos con anterioridad, ya que sostuvimos que registraríamos un importante retroceso en el último trimestre debido a la alta base de comparación”.

De acuerdo a este resultado, el Índice de Producción Minera cerró 2020 con un leve incremento de 0,5%.

“Hay que esperar el Imacec Minero que la próxima semana entregará el Banco Central para conocer el resultado final del año, que estimamos cerrará con un crecimiento de la actividad minera cercano a 1%”, concluyó Diego Hernández.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel