Noticias
Por Agustín de Vicente , 29 de enero de 2021

9,3% bajó la producción minera en Diciembre

Compartir

El Índice de Producción Minera cerró 2020 con un leve incremento de 0,5%

El Índice de Producción Industrial (IPI) decreció 4,1% en doce meses, debido a las incidencias negativas de dos de los tres sectores que lo componen, de acuerdo con la medición a diciembre de 2020.

El Índice de Producción Minera (IPMin) fue el que más influyó en el resultado de diciembre, al presentar una baja de 9,3% respecto a igual mes del año anterior.

De acuerdo al presidente de SONAMI, Diego Hernández, "la caída de la producción está dentro de nuestras proyecciones que hicimos con anterioridad, ya que sostuvimos que registraríamos un importante retroceso en el último trimestre debido a la alta base de comparación”.

De acuerdo a este resultado, el Índice de Producción Minera cerró 2020 con un leve incremento de 0,5%.

“Hay que esperar el Imacec Minero que la próxima semana entregará el Banco Central para conocer el resultado final del año, que estimamos cerrará con un crecimiento de la actividad minera cercano a 1%”, concluyó Diego Hernández.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel