Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2021

Plataforma reúne información sobre carreras y el mercado laboral de la industria minera

Compartir

El portal web guía a los estudiantes, futuros técnicos y profesionales a conocer las carreras relacionadas a la industria minera

Para apoyar y guiar a las personas interesadas en el sector minero, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) lanzó Ser Minería, plataforma donde los jóvenes pueden encontrar toda la información relacionada a las universidades, institutos y centros de formación técnicos que imparten carreras relacionadas a la minería. Además de saber cuál es la demanda y la proyección laboral en el rubro de aquí a 8 años.

Verónica Fincheira, gerente del CCM, comentó que “la minería contribuye con alrededor del 10% del PIB, siendo un aporte considerable cada año al crecimiento de nuestro país. Dada su importancia es natural que muchos jóvenes se sientan interesados en dedicarse a este rubro, pero nos dimos cuenta que existía mucha desinformación al respecto y que no conocían las carreras, las distintas áreas a las que se pueden desarrollar, ni las competencias que se requieren para el futuro. Debido a esto nació Ser Minería”.

La plataforma también cuenta con una prueba en donde los interesados deben responder de acuerdo a su preferencia y, en base a los datos, el sistema arrojará los cursos disponibles, la vacancia del cargo a futuro y si la oferta y demanda laboral están en equilibrio.

“Ser Minería busca acercar a todos con la industria. Esto nos parece fundamental ya que para el 2024 se necesitan alrededor de 30 mil personas trabajando en minería y queremos sumar nuevas y nuevos profesionales y entregarles todas las herramientas para su futuro y que puedan impactar contribuyendo a nuestro país” agregó Fincheira.

Para obtener más información sobre Ser Minería ingresar a www.sermineria.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia
Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel