Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2021

Plataforma reúne información sobre carreras y el mercado laboral de la industria minera

Compartir

El portal web guía a los estudiantes, futuros técnicos y profesionales a conocer las carreras relacionadas a la industria minera

Para apoyar y guiar a las personas interesadas en el sector minero, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) lanzó Ser Minería, plataforma donde los jóvenes pueden encontrar toda la información relacionada a las universidades, institutos y centros de formación técnicos que imparten carreras relacionadas a la minería. Además de saber cuál es la demanda y la proyección laboral en el rubro de aquí a 8 años.

Verónica Fincheira, gerente del CCM, comentó que “la minería contribuye con alrededor del 10% del PIB, siendo un aporte considerable cada año al crecimiento de nuestro país. Dada su importancia es natural que muchos jóvenes se sientan interesados en dedicarse a este rubro, pero nos dimos cuenta que existía mucha desinformación al respecto y que no conocían las carreras, las distintas áreas a las que se pueden desarrollar, ni las competencias que se requieren para el futuro. Debido a esto nació Ser Minería”.

La plataforma también cuenta con una prueba en donde los interesados deben responder de acuerdo a su preferencia y, en base a los datos, el sistema arrojará los cursos disponibles, la vacancia del cargo a futuro y si la oferta y demanda laboral están en equilibrio.

“Ser Minería busca acercar a todos con la industria. Esto nos parece fundamental ya que para el 2024 se necesitan alrededor de 30 mil personas trabajando en minería y queremos sumar nuevas y nuevos profesionales y entregarles todas las herramientas para su futuro y que puedan impactar contribuyendo a nuestro país” agregó Fincheira.

Para obtener más información sobre Ser Minería ingresar a www.sermineria.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel