Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Peruvian Metals dejará de invertir en activos no esenciales

Compartir

Al cierre de 2020, la planta de procesamiento Águila Norte superó las metas establecidas.

Tras superar las expectativas de producción en la planta Águila Norte al cierre de 2020, Peruvian Metals informó que mantendrá su estrategia de prescindir de activos no prioritarios durante este año.

Durante el último trimestre de 2020, Peruvian Metals procesó 6.732t toneladas de mineral, lo que representó un aumento de 66,8% en comparación con las 4.496t procesadas a fines de 2019.

"A pesar de que 2020 ha sido un año difícil, estamos muy satisfechos con el nivel de producción desde que se levantaron las restricciones gubernamentales en julio. El cuarto trimestre alcanzó niveles récord de rendimiento y se espera que los niveles de producción continúen en el primer trimestre de 2021. Esperamos aumentar el rendimiento total en 2021 y mejorar los márgenes de ganancia procesando material mineralizado con unos pocos mineros selectos y comenzar a procesar minerales de nuestros acuerdos de participación en las ganancias con otros mineros. Durante 2020, la compañía dejó de invertir en dos activos y continuará haciéndolo con ciertos activos no esenciales durante 2021", dijo en un comunicado el CEO Jeffrey Reeder. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel