Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 19 de enero de 2021

Neo Lithium alcanza 99,79% de pureza en carbonato de litio grado batería

Compartir

En el proyecto Tres Quebradas podrían producirse 40 toneladas de carbonato de litio al año

Neo Lithium alcanzó un mayor grado de pureza en el carbonato de litio grado batería procesado en la planta piloto del proyecto Tres Quebradas, ubicado en la provincia Catamarca, Argentina.

En 2020, la compañía logró producir carbonato de litio con 99,59% de pureza, por lo que las mejoras implementadas en el proceso se traducirán en una reducción de costos operativos y de capital para el proyecto, al tiempo que minimiza el consumo de reactivos, agua y energía.

Estamos encaminados a entregar un producto de gran calidad y completar nuestro estudio de factibilidad a tiempo y dentro del presupuesto estimado con un proceso mejorado”, dijo en un comunicado el CEO Waldo Pérez.

Durante la pandemia, la compañía ha almacenado aproximadamente 50 toneladas de salmuera concentrada para procesarla en la planta, cuyo funcionamiento continuo está fijado para el segundo trimestre de este año. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel