Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de enero de 2021

Mineros chinos siguen atrapados tras explosión en mina de oro

Compartir

El accidente que fue reportado 30 horas después de haber ocurrido

Durante el domingo 10 de enero, 22 obreros chinos quedaron atrapados tras la explosión en una mina de oro que pertenece a la empresa Shandong Wucailong Investment, la que actualmente que se encuentra construcción en Qixia, en la provincia de Shandong, China.

El accidente que fue reportado 30 horas después, el día lunes en la noche, sin mantener contacto con los trabajadores debido a la falla en la red de comunicación.

Cerca de 300 socorristas trabajan en el lugar para dar con la ubicación de los mineros, labor que hasta el momento no ha tenido resultados positivos ya que no tienen noticias de los trabajadores, ni precisan a la profundidad en la que se encuentran.

Durante el día martes se instalaron máquinas para el rescate, como perforadoras, logrando avanzar más de 360 metros e iniciando el descenso de los rescatistas para retirar obstáculos.

Cabe destacar que China es el primer productor mundial de oro y que los accidentes mineros son recurrentes, presentando un negativo balance en temas de seguridad minera.

Por el momento no se ha emitido más información respecto al accidente. Noticia en desarrollo.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia
Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel