Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de enero de 2021

Los Andes Copper podrá aumentar las recuperaciones de cobre y molibdeno en Vizcachitas

Compartir

Según la compañía, esta mejora se logró refinando la fórmula de flotación

En el marco del Estudio de Prefactibilidad (PFS) en curso en el Proyecto Vizcachitas en Chile, la compañía Los Andes Copper anunció que recibió recuperaciones de flotación mejoradas más toscas como resultado de más pruebas metalúrgicas.

De este modo, mediante la optimización de las condiciones de flotación más duras, la firma podrá aumentar las recuperaciones de cobre y molibdeno. Los resultados de esta evaluación muestran que las recuperaciones más brutas de cobre y molibdeno, en comparación con la fórmula de la Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2019, mejoraron en un 3% y un 6% respectivamente. 

Según la compañía, esta mejora se logró refinando la fórmula de flotación: disminuyendo el pH, disminuyendo el porcentaje de sólidos de la lechada y agregando un vaporizador más fuerte.

"El trabajo de prueba metalúrgico de PFS en curso en 2020 ha confirmado estas mejoras. Se probó una nueva muestra compuesta de los primeros 12 años del plan de la mina utilizando las fórmulas de flotación PEA y PFS. La fórmula PFS muestra una recuperación más áspera mejorada del 2.8% para el cobre y del 7.8% para el molibdeno en comparación con las fórmulas PEA", detalló la empresa en un comunicado.

Por su parte, Fernando Porcile, presidente ejecutivo de Los Andes Copper comentó que “me complace que los resultados de la fórmula mejorada del trabajo de prueba actual de PFS mejoren aún más la economía de un proyecto ya sólido".

“El Estudio de Prefactibilidad en curso para el Proyecto Vizcachitas ha confirmado el uso de la tecnología HPGR y ha validado el uso de relaves apilados en seco. Estas tecnologías colocan al Proyecto Vizcachitas a la vanguardia de las prácticas ambientalmente responsables que se están adoptando para el futuro de la minería sostenible a nivel mundial", agregó Porcile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Antofagasta Minerals se une a H2 Chile para promover desarrollo del hidrógeno verde
La Asociación Chilena de Hidrógeno promueve el desarrollo del hidrógeno verde, combustible que podría convertirse en un importante medio para que las mineras reduzcan emisiones de carbono
Codelco abrió postulaciones 2021 para “Piensa Minería”
Hasta el viernes 30 de abril tienen plazo los estudiantes chilenos o extranjeros de programas de doctorado para postular a la versión 2021 del concurso “Piensa Minería”
Comienzan exploraciones en proyecto cercano a Fruta del Norte
Tempus Resources ejecuta mapeo y muestreo de suelos en el proyecto aurífero Valle del Tigre II
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel