Noticias
Por Concetta Cacciatore , 26 de enero de 2021

Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno

Compartir

Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona

Lithium Chile ha detectado 29,5 g/t de oro en muestras tomadas en la propiedad Carmona, ubicada en el cinturón de oro El Indio, Chile, como parte de la tercera fase de exploraciones.

Las muestras, correspondientes a un área de 2 km2 en la anomalía central -que cubre 13 km2-, también arrojaron 52,8 g/t de plata y 2,4% de cobre.  

Seguimos viendo excelentes resultados de oro, plata y cobre en Carmona, lo que nos permite avanzar en el desarrollo del proyecto y buscar un socio para consolidarlo”, dijo el CEO de la firma, Steve Cochrane.

En paralelo a la exploración de Carmona, Lithium Chile ha decidido retomar la exploración de la propiedad Laguna Blanca, también ubicada en el norte de Chile, donde actualmente controla 71.900 hectáreas distribuidas en 10 salares y dos complejos de lagunas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel