Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de enero de 2021

Indimin y Enaex optimizarán la gestión de flota de minera Centinela

Compartir

La plataforma permitirá monitorear el carguío de explosivos y contar con información digital que permitirá optimizar los resultados de tronadura

Indimin, start up creadora del primer asistente digital para la minería (Smart Mining Coach) y Enaex ejecutaron la plataforma digital Enaex Bright, herramienta que facilitará la gestión de camiones fábrica de la minera Centinela.

Por medio de dos módulos de Gestión de Flota y Producción, la plataforma permitirá monitorear el carguío de explosivos y contar con información digital que permitirá optimizar los resultados de tronadura, además de manejar al instante información precisa y detallada que contribuya a tomar decisiones oportunas contando con los camiones fábrica en línea. 

Renato Ramírez, gerente de Transformación Digital de ENAEX, “nuestra estrategia de transformación digital sigue avanzando a paso firme. Para ENAEX, esta primera etapa junto a Centinela e Indimin, marca un paso importante que nos diferencia a la hora de entregar mayor eficiencia a nuestros clientes”.

Para aumentar la productividad y seguridad en el proceso de perforación y lograr una tronadura eficiente, Bright entrega el estado de los camiones fábrica en línea; realiza un seguimiento de indicadores ASARCO; resume las variables más importantes por rajo; otorga transparencia y precisión de datos; y se preocupa de la formalización de recursos y certeza en su asignación. 

“Con una interfaz amigable a la que tendrán acceso los usuarios ingresados, se podrá revisar información de la mina, la flota total y los principales indicadores de desempeño de la flota”, detalla Álvaro Díaz, co-fundador y CEO de Indimin. Además, el ejecutivo destacó que “ha sido un proceso de creación intenso y muy satisfactorio que, confiamos, tendrá muy buenos resultados”.

Los módulos de Gestión de Flota y Producción de Enaex Bright se integran totalmente con la plataforma Smart Mining Coach para Perforación y Tronadura desarrollada por Indimin, favoreciendo la interoperabilidad. De esta manera se desarrolla la innovación digital para la minería 4.0 que será aplicada en Centinela, gracias a la experiencia en plataformas e Inteligencia Artificial de Indimin y a los 100 años de experiencia y trayectoria en el mercado de explosivos de Enaex.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel