Noticias
Por Reporte Minero , 5 de enero de 2021

Indimin y Enaex optimizarán la gestión de flota de minera Centinela

Compartir

La plataforma permitirá monitorear el carguío de explosivos y contar con información digital que permitirá optimizar los resultados de tronadura

Indimin, start up creadora del primer asistente digital para la minería (Smart Mining Coach) y Enaex ejecutaron la plataforma digital Enaex Bright, herramienta que facilitará la gestión de camiones fábrica de la minera Centinela.

Por medio de dos módulos de Gestión de Flota y Producción, la plataforma permitirá monitorear el carguío de explosivos y contar con información digital que permitirá optimizar los resultados de tronadura, además de manejar al instante información precisa y detallada que contribuya a tomar decisiones oportunas contando con los camiones fábrica en línea. 

Renato Ramírez, gerente de Transformación Digital de ENAEX, “nuestra estrategia de transformación digital sigue avanzando a paso firme. Para ENAEX, esta primera etapa junto a Centinela e Indimin, marca un paso importante que nos diferencia a la hora de entregar mayor eficiencia a nuestros clientes”.

Para aumentar la productividad y seguridad en el proceso de perforación y lograr una tronadura eficiente, Bright entrega el estado de los camiones fábrica en línea; realiza un seguimiento de indicadores ASARCO; resume las variables más importantes por rajo; otorga transparencia y precisión de datos; y se preocupa de la formalización de recursos y certeza en su asignación. 

“Con una interfaz amigable a la que tendrán acceso los usuarios ingresados, se podrá revisar información de la mina, la flota total y los principales indicadores de desempeño de la flota”, detalla Álvaro Díaz, co-fundador y CEO de Indimin. Además, el ejecutivo destacó que “ha sido un proceso de creación intenso y muy satisfactorio que, confiamos, tendrá muy buenos resultados”.

Los módulos de Gestión de Flota y Producción de Enaex Bright se integran totalmente con la plataforma Smart Mining Coach para Perforación y Tronadura desarrollada por Indimin, favoreciendo la interoperabilidad. De esta manera se desarrolla la innovación digital para la minería 4.0 que será aplicada en Centinela, gracias a la experiencia en plataformas e Inteligencia Artificial de Indimin y a los 100 años de experiencia y trayectoria en el mercado de explosivos de Enaex.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel