Noticias
Por Reporte Minero , 14 de enero de 2021

IIMCu de noviembre de 2020 disminuyó respecto al mes anterior

Compartir

En general, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) disminuyó 2,9%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó los balances del Índice de Inventarios del Comercio (IICom) correspondiente a noviembre de 2020, el que disminuyó 2,9% debido a la contracción de las tres divisiones que componen el índice.

Ante esto, el comercio mayorista incidió con la baja de -1,410 puntos porcentuales (pp.). Por otro lado, el comercio automotriz y el comercio minorista presentaron una baja mensual de inventarios, influyendo -1,247 pp. y -0,234 pp., respectivamente en la variación del índice.

En el caso del Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu), este disminuyó 0,4% en comparación con octubre de 2020. Esto en consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que incidieron -0,244 pp. y -0,183 pp., respectivamente.  

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 1,0%, siendo elaboración de productos alimenticios la que más incidió con -0,439 pp., al disminuir sus existencias en 1,4%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel