Noticias
Por Reporte Minero , 12 de enero de 2021

Habilitan cinco plataformas de perforación en Filo del Sol

Compartir

En el proyecto ubicado entre la región de Atacama y la provincia de San Juan, Argentina, se han detectado más de 1.000 metros con 0,95% de cobre equivalente.

Filo Mining agregará un nuevo taladro a la campaña de 8.000 m de sondajes que adelanta en el proyecto de cobre y oro Filo del Sol, ubicado entre la región de Atacama y la provincia de San Juan en Argentina.

Actualmente, cuatro taladros operan en el extremo norte del proyecto apuntando a la zona de extensión de recursos y las áreas con potencial para una nueva mineralización.

“Filo es uno de los pocos proyectos de gran escala con un desarrollo avanzado que se propone cubrir el déficit en el suministro de cobre. En enero de 2019 completamos un estudio de prefactibilidad en la zona de óxido más alta del yacimiento, lo que demuestra el sólido potencial económico del proyecto”, dijo en un comunicado el CEO Jamie Beck.

En 2020, la compañía detectó más de 1.000 metros con 0.95% de cobre equivalente y confirmó el potencial para la expansión de recursos del proyecto.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel