Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de enero de 2021

GoldHaven perforará proyecto cercano a Salares Norte

Compartir

La junior canadiense ha planificado una campaña de sondajes de 5.000m en la propiedad Río Loa.

Este mes, GoldHaven dará curso a una campaña de perforación de aproximadamente 5.000 metros en el proyecto Río Loa, ubicado en el cinturón de oro Maricunga, en Chile.

El mes pasado, la firma reportó el descubrimiento de brechas hidrotermales adicionales, lo que daría cuenta de la existencia de mineralizaciones de oro y plata, tal como ocurre en el yacimiento Salares Norte, propiedad de Gold Fields, ubicado a 25 km de Río Loa.

“Tuvimos un gran 2020 construyendo nuestro portafolio de activos y ahora estamos ante un gran inicio de 2021 con la inclusión del experto Jack Pritting a nuestro equipo. Estamos comprometidos con atraer talento para explorar y agregar más valor a nuestros proyectos”, dijo en un comunicado el CEO Daniel Schieber.

Pritting, ex líder de exploración de Kinross en La Coipa, se pondrá a la cabeza de los programas de exploración de GoldHaven.

Actualmente, GoldHaven controla alrededor de 25.000 hectáreas en el cinturón de oro Maricunga, donde en los últimos 100 años se han descubierto más de 100 millones de onzas de oro, 450 millones de onzas de plata y 1.300 millones de libras de cobre.

Además de Río Loa, la compañía mantiene otros seis activos con prioridad para perforar, incluyendo Roma y Alicia en el proyecto Apolo, al igual que Coya. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel