Noticias
Por Reporte Minero , 11 de enero de 2021

Fondo minero busca concretar inversiones en Chile

Compartir

Appian Capital recaudó US$ 775 millones alcanzando su límite máximo para el segundo fondo minero con foco en Chile

El asesor de inversiones de fondos de capital privado Appian Capital Advisory LLP cerró su segundo fondo (Fondo II), el que tuvo un exceso de suscripción y alcanzó su límite máximo de US$ 775 millones, para dar paso a inversiones únicamente mineras y relacionadas con la minería.

Ante esto, la empresa detalló que el Fondo II mantendrá inversiones a nivel mundial, pero tendrá un fuerte enfoque en Chile para "beneficiarse de la exposición del país al cobre, su geología comprobada, el apoyo del gobierno y un marco legal sólido". 

Según la compañía, esto permitirá a Appian aprovechar su experiencia en el país, basándose en el gran activo que representa el cobre para Chile. Otros países objetivo para el Fondo II son Brasil, Australia, México, Perú y Canadá, donde la firma ya tiene operaciones existentes.

El 40% del fondo ya está reservado para cinco inversiones de capital de cobre y oro de Mineração Vale Verde en Brasil; el proyecto de arenas minerales Fingerboards de Kalbar Operations en Australia; en royalty en las operaciones Atlantic Nickel’s de Santa Rita nickel-copper-cobalt asset en Brazil; e inversiones en derechos de autor y crédito en la mina Sugar Zone, productora de Harte Gold en Ontario, Canadá.

Cabe destacar que la inversión del Fondo II incluye productos básicos utilizados en baterías, vehículos eléctricos y sistemas de energía renovable, incluidos el cobre y el níquel. La compañía también planea inversiones en metales preciosos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel