Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de enero de 2021

Finning presenta dispositivo que alerta signos de cansancio de los operadores

Compartir

La herramienta ayuda a controlar la somnolencia, fatiga y distracción.

Motivados por mejorar los estándares de seguridad de la industria minera, Finning desarrolló la tecnología Smartband, dispositivo que se lleva en la muñeca y que recopila datos discretamente para proporcionar un análisis de sueño y fatiga de los trabajadores. 

La herramienta utiliza un algoritmo que permite monitorear la calidad del descanso cuando el trabajador se encuentra durmiendo o en reposo, entregando un valor de calidad de descanso. 

El Smartband logra detectar automáticamente los periodos de sueño y vigilia de un empleado y convertir los datos en puntos de efectividad. Cuando la puntuación se acerca a un 70% se considera que la persona está con fatiga y debe realizar una pausa o tomar un descanso para evitar accidentes.

Thomas Gleisner, gerente de Autonomía y Tecnología Minera de Finning explicó que “cuando comienza un turno, se puede saber qué personas no vienen lo suficientemente descansados para iniciar su jornada. O, el propio trabajador puede tomar acciones en forma proactiva para autogestionar su descanso en caso de que note ciertos niveles de fatiga que podrían afectar su desempeño “.

Esta información permite optimizar los turnos de trabajo y reducir accidentes ya que posibilita el análisis de horarios, periodos de viaje e informes de accidentes para la toma de decisiones con foco en la seguridad y desempeño en la operación. 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel