Noticias
Autor: Reporte Minero , 11 de enero de 2021

Finning presenta dispositivo que alerta signos de cansancio de los operadores

Compartir

La herramienta ayuda a controlar la somnolencia, fatiga y distracción.

Motivados por mejorar los estándares de seguridad de la industria minera, Finning desarrolló la tecnología Smartband, dispositivo que se lleva en la muñeca y que recopila datos discretamente para proporcionar un análisis de sueño y fatiga de los trabajadores. 

La herramienta utiliza un algoritmo que permite monitorear la calidad del descanso cuando el trabajador se encuentra durmiendo o en reposo, entregando un valor de calidad de descanso. 

El Smartband logra detectar automáticamente los periodos de sueño y vigilia de un empleado y convertir los datos en puntos de efectividad. Cuando la puntuación se acerca a un 70% se considera que la persona está con fatiga y debe realizar una pausa o tomar un descanso para evitar accidentes.

Thomas Gleisner, gerente de Autonomía y Tecnología Minera de Finning explicó que “cuando comienza un turno, se puede saber qué personas no vienen lo suficientemente descansados para iniciar su jornada. O, el propio trabajador puede tomar acciones en forma proactiva para autogestionar su descanso en caso de que note ciertos niveles de fatiga que podrían afectar su desempeño “.

Esta información permite optimizar los turnos de trabajo y reducir accidentes ya que posibilita el análisis de horarios, periodos de viaje e informes de accidentes para la toma de decisiones con foco en la seguridad y desempeño en la operación. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel