Noticias
Por Reporte Minero , 26 de enero de 2021

FCAB realizó simulacro de emergencia por derrame de concentrado de cobre

Compartir

Este tipo de simulacros permite verificar la capacidad de reacción y atención de incidentes con las cargas

La simulación del desrielo de un tren con carros cargados de concentrado de cobre, permitió realizar un ejercicio de derrame de materiales peligrosos, para evaluar la capacidad de respuesta de FCAB ante la ocurrencia de emergencias en sus servicios de transporte y que hace parte del sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional de la compañía.

En la Estación Portezuelo, a 30 km al noreste de Antofagasta, se efectuó la maniobra, donde participó la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta, junto con el Rol de Contingencia del FCAB y el equipo especialista en Materiales Peligrosos.

Rodrigo González Cortes, especialista MATPEL del FCAB, indicó que “este tipo de simulacros nos permite verificar nuestra capacidad de reacción y atención de incidentes con las cargas que transportamos, como en este caso, derrames de concentrado de cobre. Con la realización de esta actividad se da cumplimiento a lo comprometido en la Resolución de Calificación Ambiental que tenemos para el transporte y traslado de concentrado de cobre de Minera Sierra Gorda, sin dejar de lado el cuidado de las comunidades donde operamos".

También se puso a prueba la comunicación y coordinación con organismos externas como Bomberos. "Nosotros recibimos el llamado de emergencia y nos activamos de inmediato. Una vez llegamos al lugar, analizamos la situación, tomamos las medidas de seguridad para nuestros funcionarios y procedemos a hacer la contención del producto y descontaminación del personal", explicó Patricio Crooker, Teniente 4° de la Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel