Noticias
Por Reporte Minero , 12 de enero de 2021

Expertos analizaron potencialidad de Tarapacá para generación de hidrógeno verde

Compartir

Chile aspira a convertirse en un exportador de hidrógeno verde de clase mundial de aquí a 2040.

En el marco del webinar “Hidrógeno Verde: Motor Económico para un Tarapacá Sustentable”, el espacio abordó la generación del combustible gracias a la potencialidad de energías renovables no convencionales que cuenta la región de Tarapacá.

A su vez, esta iniciativa responde a la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde presentada por el Gobierno de Chile, que aspira a convertirse en un exportador de clase mundial de aquí a 2040.

En este segundo seminario online se presentaron las ventajas, potencialidad y desarrollo del hidrógeno verde en la zona. Además, expertos del área enérgica de Chile y España acordaron que el potencial de las ERNC de la zona norte abre grandes posibilidades de posicionarse como productores de este combustible del futuro.

Además, en la instancia expuso Benjamín Maluenda, jefe de Unidad de Nuevos Energéticos en el Ministerio de Energía; Rebeca Poleo, líder de equipo de implementación de proyectos de hidrógeno y gas en Tractebel Engineering para Latinoamérica; Rodrigo Vásquez, asesor senior del programa de energías renovables y eficiencia energética que desarrolla la GIZ; en conjunto con el Ministerio de Energía de Chile; y el doctor Manuel Andrés Chicote, director del área de sistemas de energía en la división de energías del Centro Tecnológico CARTIF.

Rodrigo Guagama Herrera, gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, señalo que la organización de esta actividad busca “impulsar las potencialidades de la región, así como incentivar la inversión, mejorando la competitividad del capital humano regional”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel