Noticias
Autor: Reporte Minero , 7 de enero de 2021

El Abra cuenta con 100% de energía libre de emisiones

Compartir

La transición de la compañía hacia una operación con energía totalmente limpia inició hace dos años

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, anunció que, en línea con su política de Desarrollo Sustentable, desde el 1 de enero de este año la totalidad de la energía empleada por la compañía tendrá como base fuentes limpias y renovables.

Este proceso se materializó con la entrada en vigencia del acuerdo de suministro con Engie Energía Chile, que contempla una potencia de 110 MW con un contrato base por 80 MW y un adicional de 30 MW hasta 2028.

El presidente de Minera El Abra, Rubén Funes, señaló que “hace dos años iniciamos la transición a energías 100% renovables, materializando nuestro compromiso con las diversas áreas de la sostenibilidad. Hoy estamos muy satisfechos de que El Abra ya no tenga emisiones de alcance 2”.

Desde la compañía también indicaron que este acuerdo es parte del proceso de transición energética que se está desarrollando en Chile, marcado por de la salida generación a carbón y por la transformación de la matriz hacia fuentes renovables, lo que permite avanzar en el logro de los objetivos suscritos por Chile en el Acuerdo de París y establecidos en las prioridades de la “ruta energética” nacional.

A su vez, cabe destacar que El Abra cuenta con importantes certificaciones ambientales internacionales, como la Norma ISO 14.001 y WHC (Wildlife Habitat Council).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Salazar devela planes de exploración para 2021
La junior canadiense ejecutará más de 3.000 m de sondajes en tres proyectos ecuatorianos
Preparan campaña de sondajes en proyecto peruano de cobre y oro Jasperoide
C3 Metals tiene autorización para instalar hasta 40 plataformas en un período de dos años y medio
Libro "Minería en Números" está disponible en Biblioteca Digital del MINEDUC
La última versión del libro que enseña sobre minería de manera interactiva y didáctica, ya está disponible para ser descargado de forma liberada
Conoce el exitoso programa de proveedores de Minera Centinela en Sierra Gorda
Veinte empresas locales fueron capacitadas para mejorar sus procesos productivos y de innovación. Hoy 17 de ellas ya se encuentran inscritas como proveedores de Minera Centinela
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel