Noticias
Por Reporte Minero , 6 de enero de 2021

Edgar Blanco asume como subsecretario de Minería

Compartir

Blanco reemplazará a Iván Cheuquelaf, quien había asumido el cargo a finales de agosto de 2020.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este miércoles un nuevo cambio de gabinete en su Gobierno, tras nombrar a Edgar Blanco como subsecretario de Minería, en reemplazo de Iván Cheuquelaf, quien había asumido a finales de agosto de 2020.

El nuevo subsecretario de Minería es ingeniero civil de Industrias con mención en Minería y también cuenta con un Máster en Economía de Minerales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

En materia política, Blanco se desempeñó como seremi de Obras Públicas de la región de Antofagasta a partir de 2018, para luego asumir como intendente de la región de Antofagasta desde el 23 de octubre de 2019. 

Los otros cambios realizados en la sesión involucran el nombramiento de Máximo Pavez como subsecretario General de la Presidencia, Alicia Gallardo como subsecretaria de Pesca y Blanquita Honorato como subsecretaria de la Niñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel