Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 20 de enero de 2021

Cornerstone devela oportunidad de desarrollo temprano en Bramaderos

Compartir

La firma ha detectado altas leyes de plata, oro y zinc en uno de los blancos del proyecto ecuatoriano

Cornerstone Resources ha detectado un extenso sistema mineralizado en el proyecto de oro y cobre Bramaderos, ubicado en la provincia Loja, Ecuador.

Mediante labores de mapeo, muestreo de suelos, interpretación de estudios geofísicos y sondajes, la compañía ha detectado altas leyes de plata, oro y zinc en el descubrimiento Espíritu que, al agruparlas con zonas de una ley inferior, permitirían delinear cuerpos mineralizados más grandes.

En un comunicado, el vicepresidente de exploración, Yvan Crepeau, precisó que trabajan en el desarrollo de un modelo geológico más robusto, en el que las perforaciones en curso jugarían un papel clave, pues el descubrimiento Espíritu podría representar una oportunidad de desarrollo temprano mientras continúa la búsqueda de grandes sistemas de pórfido de oro y cobre en los objetivos Brama y Limón.

El proyecto Bramaderos forma parte de un acuerdo de joint venture con la australiana Sunstone Metal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Corte de Antofagasta ordena a empresa minera paralizar explotación en salar de Ascotán
17 de enero de 2022

El tribunal resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por Hugo Guillermo Molina Riveros, en representación de la Comunidad Indígena Cebollar Ascotán en contra de la Sociedad Quiborax S.A.

Unidad regional para la descentralización y minería virtuosa
17 de enero de 2022

Opinión de Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Estiman inversiones por US$10 mil millones en proyectos de energía a 2025
17 de enero de 2022

El último reporte de Corporación de Bienes de Capital registró un aumento del 38% en la estimación de gasto para el quinquenio en materia energética.

Comunidades de Ayacucho retoman protestas y dan ultimátum a las mineras
17 de enero de 2022

Dirigentes del Comité de Lucha contra la Contaminación Minera del Sur de Ayacucho explicaron que no se cumplieron los acuerdos.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel